December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Aucas eliminado al último minuto

El ídolo capitalino pierde entre sus manos la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Sociedad Deportivo Aucas y Vélez Sarsfield disputaban su segundo partido por Copa Sudamericana, en esta ocasión la cita sería en el estadio Chillogallo de la ciudad de Quito.

En el partido de ida, en tierras argentinas, “El fortin” había superado por la mínima diferencia al “ídolo capitalino”, con anotaciones de Ricardo Centurión al min. 76, de esta manera los argentinos venían a tierras ecuatorianas con una leve ventaja. En el encuentro de esta noche, Aucas venía siendo más incisivo, lo cual permitió que Alexander Alvarado marcara el primer tanto al min 49 luego de la triangulación entre los jugadores Edson Montaño y Enson Rodríguez.

Posteriormente, al min 65` Jhon Espinoza pone la segunda para su equipo. Con este resultado se estaba clasificando el equipo ecuatoriano.
Sin embargo, a escasos minutos de culminar el encuentro, el árbitro dictamina tiro penal a favor de los visitantes y Thiago Almada sería el encargado de ejecutarlo y anotar el descuento, con el cual bastó a su equipo para pasar a la siguiente fase.

El global terminó 2-2, pero los argentinos alcanzaron pasar a la siguiente fase por gol de visita, al éste valer por 2, según el reglamento de la Conmebol.