December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Barcelona se alista para enfrentar a un “Viejo amigo”

Barcelona Sporting Club deberá enfrentarse esta noche a partir de las 19:30 (hora de Ecuador) ante el equipo paraguayo Cerro Porteño, desde el estadio monumental Isidro Romero, válido por la primera fase de la Copa Libertadores.

Los “Canarios” vienen de dejar en el camino a equipos como: Progreso de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, con marcadores globales de 5-1 y 5-2.

De esta manera el equipo ecuatoriano deberá tendrá que enfrentarse ante Cerro Porteño, cuyo equipo ya lo había enfrentado en varias ocasiones por copa Libertadores:

La primera vez fue se enfrentaron fue en el año 1967 por el Grupo 3 donde el marcador que 1-2 a favor de los amarillos en el partido de ida y en el partido de vuelta. La segunda ocasión fue en el año 1992 en cuartos de final, en esta ocasión el resultado fue 1-1 en Ecuador y en Paraguay, luego en penales Barcelona derrotó 4-3 a Cerro. La tercera ocasión fue en el año 1996, el partido de ida lo ganó el conjunto canario 3-2 y el partido de vuelta vencieron los azulgrana. La última vez que se enfrentaron fue en el año 1998 por semifinales, en Guayaquil y en Asunción el marcador fue 1-0 a favor del local, de esta manera se procedió a los penales donde los amarillos derrotaron 4-3 a los paraguayos y pasaron directamente a jugar la final.

Barcelona lleva una leve ventaja sobre Cerro, sin embargo no se confía por los resultados anteriores, y por esta razón el estratega Fabián Busto prepara su mejor plantilla: Javier Burray en la portería; P. P. Velazco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida en la defensa; Emmanuel Martínez, Gabriel Marques, Damián Díaz, Bruno Piñatares y Fidel Martínez en el medio campo; Jonathan Alvez en l delantera.

Mientras tanto Cerro Porteño no quiere ceder el paso, y el entrenador Francisco Arce definió su once titular para esta noche: Rodrigo Muñoz en la portería; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia en la defensa; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Cardozo, Óscar Ruiz en el medio campo; Federico Carrizo y Nelson Aedo en la delantera.

Este sería el partido de ida por la primera fase de la copa Libertadores, el partido de vuelta sería el miércoles 26 de febrero en el estadio General Pablo Rojas.