December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Unidades judiciales de Manabí aplican nueva modalidad para atender casos de flagrancia

Con el propósito de garantizar la atención de infracciones flagrantes en Manabí, y precautelar la seguridad y salud de servidores y usuarios, en virtud del estado de emergencia sanitaria declarado en todo el país, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura ha implementado la atención de audiencias por vía telemática en Chone, El Carmen, Jipijapa, Manta, Pedernales, Portoviejo y Sucre.

En la provincia se han realizado 6 audiencias dentro de las unidades judiciales antes mencionadas, usando equipos de videoconferencia, para lo cual se habilitaron salas diferenciadas; en una sala se ubican los operadores de justicia, en otra el personal de Fiscalía y en una tercera el procesado con el defensor público o su abogado particular.

En Portoviejo se aplica esta modalidad de trabajo en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde se brinda el servicio de flagrancias. De igual forma en Manta, en la Unidad Jidicial Penal, ubicada en la UVC, y en el Palacio de Justicia. En los Complejos de Chone, El Carmen, Jijapa, Sucre y la Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales también se utiliza este modelo de atención.

Además, en el resto de la provincia se implementaron los turnos de llamadas, exclusivamente para el conocimiento de infracciones flagrantes, en razón de la solicitud de agendamiento del fiscal. Estos turnos se ejecutarán en las siguientes jornadas, la matutina de 06:00 a 16:00 atenderá de forma presencial, mientras que la vespertina lo hará por llamadas desde las 16:00 hasta las 00:00. La atención nocturna programada desde las 00:00 hasta las 06:00 queda suspendida mientras dure el estado de excepción y emergencia sanitaria.

Fuente Unidad de Comunicación de Manabí