Con el propósito de garantizar seguridad y protección a sus funcionarios y usuarios que acuden, de manera continua, una vez más, hoy, martes, 24 de marzo de 2020, en el Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se realizaron fumigaciones, dentro y fuera de sus instalaciones.

Según explica, Carla Fernández, directora Administrativa (e), “Se trata de desinfección terminal y termonebulización, en todos los rincones de la unidad hospitalaria, lo cual garantiza la eliminación de eventuales casos de contaminación”, ésto, luego de confirmar dos casos positivos de Covid 19.
En la fumigación se contemplan áreas médicas, administrativas, equipamiento; así como, los espacios de servicios de apoyo; y, vehículos (ambulancias, de los funcionarios y público externo).
De la misma manera, el personal médico y administrativo, cuenta con los equipos e insumos de protección y asepsia, acordes a cada una de sus áreas y funciones de cumplen.
Asimismo, para garantizar una atención adecuada, durante la emergencia sanitaria, el Hospital adecuó un segundo espacio para triage, exclusivo para pacientes con sintomatología respiratoria; además, mantiene permanentes campañas educativas e informativas para prevenir la enfermedad.
El control riguroso del acceso de familiares de pacientes a las diferentes áreas de atención, es otra medida preventiva.
Como IESS, mantenemos un cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para afrontar la emergencia sanitaria; y, así, garantizar la protección y seguridad del público interno y externo. Por ello, estas fumigaciones continuarán, en el marco de la emergencia sanitaria.
Fuente: IESS Portoviejo
Más historias
Luis Alberto Gómez es el nuevo Coordinador Zonal 4 – Salud
La atención de salud en Manabí se fortalece con la entrega de equipos e insumos médicos
ECU 911 registra incremento del 30.4% de emergencias y 10.1% en alertas receptadas a través de la línea única 9-1-1