December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

ECU911 coordinó atención de incendio estructural en Chone

La mañana de este miércoles 25 de marzo, a la línea única para emergencias 9-1–1, ingresó una alerta mediante la cual se informaba que existía un incendio estructural en las calles Alejo Lascano y Washington del cantón Chone. 

De manera oportuna desde el ECU911 Portoviejo, se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos de Chone, Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que se trató de un incendio estructural dentro de un local en el cual funcionaba una panadería, el mismo que fue originado por un cortocircuito. 

Producto de esta emergencia existían dos personas atrapadas, quienes fueron rescatadas por las unidades en sitio, presentando quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladadas hasta dos casa de salud de la localidad, en donde recibieron la respectiva atención médica. 

A través de una cámara de videovigilancia del ECU911 se logró visualizar la cantidad de humo y se mantuvo el monitoreo hasta que el incendio fuera controlado. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo para coordinar cualquier emergencia que se suscite en la provincia.