December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Emotivo homenaje de Policía Nacional a trabajadores del Hospital Portoviejo

Los profesionales y trabajadores de la salud del  Hospital General Portoviejo del Institut Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibieron del personal de la Policía Nacional de Manabí, un homenaje simbólico de agradecimiento y respaldo al trabajo que realizan durante la emergencia sanitaria, en beneficio de los asegurados y ciudadanía en general.

Los uniformados, hicieron un alto a sus labores y se acercaron hasta el Hospital, para hacer sus sirenas y emitir varios mensajes emotivos y de apoyo a la labor altruista que desarrollan, de manera permanente los médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros, guardias de seguridad y todo el personal de la salud que se encuentran en las unidades médicas.

Esta actividad concitó la atención de todos quienes se encontraban, ese momento, en el hospital, y también, de vecinos y transeúntes, quienes se unieron a expresar el respaldo al trabajo de esta unidad médica y de todas, a nivel nacional, en momentos que el país y el mundo atraviesa por esta emergencia sanitaria.

Glenda S., con lágrimas en los ojos, expreso: “Esto es algo emocionante, ver como la ciudadanía, en conjunto con la Policía Nacional, reconozcamos la gran labor que cumplen nuestros médicos para que todos nos mantengamos con el servicio de salud” estén brindando apoyo a todo el personal del IESS Portoviejo”.

De su parte, Carla Fernández, directora administrativa del Hospital Portoviejo, agradeció a la institucional policial por este emotivo acto, lo cual nos compromete a continuar con un servicio de calidad en favor de los asegurados y todos necesitan de atención en esta emergencia.

Este establecimiento de salud, también brinda atención prioritaria a grupos vulnerables, mediante la entrega de medicamentes, a través de un familiar del paciente, quien acude hasta el consultorio de un médico general, y, posterior, va a la farmacia, donde le entregan las medicinas que le permite continuar con los tratamientos.

Fuente: IESS – Portoviejo