December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

130 servidores garantizan el servicio de justicia en Manabí durante la emergencia por el Covid-19

Con el propósito de garantizar el servicio de justicia durante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, brinda atención en 30 dependencias judiciales con 130 servidores que conocen casos de flagrancias en la provincia.

30 jueces, 30 secretarios, 46 funcionarios administrativos, 6 médicos, 8 psicólogos y 10 trabajadores sociales atienden casos relacionados con las materias: Penal; Familia; Tránsito; Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar; Adolescentes Infractores; y, Garantías Penitenciarias.

El CJ de Manabí ejecuta protocolos sanitarios en cada una de las dependencias judiciales con el objetivo de salvaguardar la seguridad de servidores, funcionarios y usuarios. Además, implementó 8 salas diferenciadas donde se desarrollan audiencias telemáticas en las Unidades Judiciales Penales y Multicompetentes de los cantones: Portoviejo, Chone, Pedernales, El Carmen, Jipijapa y Sucre.

De acuerdo a información de la Dirección Nacional de Gestión Procesal del CJ, entre el 16 y el 25 de marzo, se atendieron 1393 casos de flagrancia. Manabí es la segunda provincia donde se desarrollaron 156 diligencias de este tipo.

Fuente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN – MANABÍ