December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Se prohíbe el ingreso y salida al cantón Santo Domingo

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo manifestó la resolución que se tomó en la sesión de la Mesa de Movilidad del COE cantonal, la misma que puso en conocimiento de la ciudadanía y del país, que en los siguientes términos al amparo de lo previsto en el artículo 3 y 4 del Decreto Ejecutivo 10 -17 del 16 de marzo del 2020, de prohibir el ingreso y salida de personas y vehículos al cantón Santo Domingo, con la finalidad específica de mantener la cuarentena obligatoria determinada por el Gobierno Nacional y de esa manera poder contener el contagio de la enfermedad y prevenir la generación de nuevos contagiados.
Se prohíbe que puedan movilizarse más de 2 personas en un vehículo a partir de esta fecha.

Estarán cerradas todos los accesos a la ciudad, a excepción de lo que dispone el COE nacional de poder dar movilidad en los casos emergentes de salud y alimentos que están garantizados. Así mismo, solicitar que ningún ciudadano que sea de otras ciudades pueda movilizarse a esta ciudad.

Erazo resalta que es una decisión tomada desde la mesa de movilidad de las fuerzas productivas, que hacen que este cantón pueda seguir adelante y precautelar en especial la integridad de medio millón de habitantes, ya que las condiciones de nuestros hospitales Y clínicas, no darán abasto si no lo prevenimos.

Pedir al Gobierno Nacional y en especial por medio del gobernador, Rodrigo García, se hagan las gestiones para que se implemente de todo lo que corresponde a prevenir que se contagien nuestros médicos, nuestras enfermeras y tengan los suministros y materiales necesarios para poder enfrentar esta pandemia.

Se responsabiliza a partir de esta fecha a las autoridades, la gobernación, los entes de salud, de riesgos y todos los que les compete en apoyar a que se cumpla este aislamiento voluntario de la ciudad de Santo Domingo para cuidar la salud de nuestros ciudadanos.
El burgomaestre agradece la comprensión a los ciudadanos de Santo Domingo y les pide que se queden en casa que de esa manera vamos a cuidar vuestra vida.

Fuente: Byron Torres