Esta semana, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HEJCA), contará con 500 pruebas PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de COVID19. Esta medida agilizará el diagnóstico de pacientes, en la ciudad de Cuenca.

Las pruebas se aplicarán a personas que presentan sintomatología respiratoria.
Juan Carlos Milibak gerente del HEJCA, señaló que “Las pruebas serán realizadas con base en criterio médico a pacientes hospitalizados, con sospecha de Covid, al ingreso de su estadía y para el alta hospitalaria”, indicó.
Las autoridades informaron que son 500 primeras pruebas adquiridas; sin embargo, se realizarán futuras adquisiciones para obtener resultados más rápidos y evitar la espera por un diagnóstico, “Estas pruebas arrojan resultados inmediatos, en máximo 2 horas y funcionan como un tamizaje ágil; esto sin duda, permitirá la pronta intervención del personal de salud y dotación de tratamiento a quien se le haya identificado como positivo para COVID19”, enfatizó Miliback.
Por su parte, Carlos Orellana, director provincial del IESS Azuay, resaltó que “Las pruebas PCR confirmatorias, forman parte del esfuerzo que han realizado las autoridades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a fin que el hospital cuente con los equipos de laboratorio y profesionales para realizar estos análisis”.
Fuente: IESS
Más historias
La atención de salud en Manabí se fortalece con la entrega de equipos e insumos médicos
Más de 600 profesionales de salud se suman a la lucha contra el Covid19
Se normaliza el servicio de transmisión, tras superar evento en subestación Pascuales