December 5, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Se normaliza el servicio de transmisión, tras superar evento en subestación Pascuales

La Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-  informa que, a las 12:36, de este martes 07 de abril de 2020, se registró un evento en la barra de 138 mil voltios de la subestación Pascuales (Guayaquil), operada por la Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC. El suceso se originó cuando personal de la Empresa Pública  del Agua (EPA) realizaba trabajos en su bahía (CEDEGE 138 mil voltios).

De inmediato se produjo una secuencia de desconexiones adicionales que ocasionaron la salida de 11 subestaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT): Pascuales, Policentro, Nueva Prosperina, Salitral y Trinitaria (en la provincia del Guayas); Chongón, Posorja y Santa Elena (Provincia de Santa Elena);  San Rafael, Jivino y Shushufindi (provincia de Sucumbíos).

Este hecho produjo la desconexión del suministro de energía eléctrica a CNEL EP Unidades de Negocio: Guayaquil, Santa Elena y Guayas – Los Ríos, por   lo que se interrumpió de forma temporal la continuidad del servicio en estas provincias. Adicionalmente, el evento causó la salida de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y desconexiones parciales del servicio para otras empresas distribuidoras a escala nacional. A partir de las 13:12 se inició la sincronización de las unidades  de  generación  de  CCS  y  se  normalizó  la  entrega  de  energía,  atendiendo  los requerimientos del Operador Nacional de Electricidad – CENACE.

Personal técnico de operación de la Unidad de Negocio Transelectric normalizó el servicio de transmisión de energía a las empresas distribuidoras de forma paulatina desde las 12:50. A las 13:50 se normalizó todo el servicio en  la ciudad de Guayaquil. Al momento la red se encuentra operando con normalidad. La Corporación Eléctrica del Ecuador agradece la comprensión por los inconvenientes causados

Fuente: Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP