Sun. Feb 23rd, 2020

Radio Arena

Somos parte de tu vida

Asambleísta Fabricio Villamar acusa a Karina Arteaga por el delito de gestión de cargos públicos

La mañana de este lunes 10 de febrero, el asambleísta independiente Fabricio Villamar presentó una denuncia contra la asambleísta oficialista Karina Arteaga, por presuntamente gestionar cargos públicos.

Villamar mencionó que su acusación se basa en las denuncias realizadas por excolaboradores de Arteaga, a los que les «cobraba por una plaza de trabajo».

El asambleísta además mencionó a varios parientes de Arteaga que estarían trabajando en distintas instituciones del Gobierno: “En la provincia de Manabí, el señorRicardo Oriol Arteaga Muñoz (hermano), trabaja para el Gobierno; en el ministerio de Salud, María Solanda Arteaga Soledispa (cuñada), trabaja como analista de adquisiciones; José Isidro Andrade Vera (yerno), trabaja en el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, es Director de Pesca Artesanal; Katiusca Araceli Saltos Arteaga (sobrina), en el ministerio de Salud Pública como odontóloga general; Mirian Alexandra Arteaga Palma (sobrina), en el IESS, es auxiliar de rehabilitación”,

A día siguiente la asambleísta oficialista Kariana Arteaga respondió a las acusaciones que realizara el legislador Fabricio Villamar, que la denunció ante la Asamblea por presuntamente gestionar cargos públicos.

Arteaga, junto con su abogado Luiggi García, presentaron en rueda de prensa unos supuestos documentos en los que se registran que los familiares de la legisladora ingresaron a laborar en el sector público mucho antes que fuera elegida asambleísta.

Arteaga rechazó además las acusaciones de su exasesora Verónica Pinoargote, quien ha manifestado que daba el 90% de su sueldo y que era depositado en las cuentas del esposo de la legisladora. La oficialista manifestó que el dinero depositado por su excolaboradora, era dinero que ella entrega a Pinoargote.

Fuente: La República